SAF Cuarta Fecha

23.09.2017 18:00

RECUPERACION 

EN SAN MARTIN

Talleres de Córdoba, con gol de Lucas Olaza a los 11m del segundo tiempo, le ganó como visitante a Chacarita por 1 a 0, en partido de la cuarta fecha de la Superliga de fútbol argentino.

El lateral izquierdo Lucas Olaza anotó el único tanto del partido, a los 11 minutos del segundo tiempo, para los cordobeses.

El delantero Alejandro Gagliardi (39m. ST) y el defensor Joaquín Ibáñez (43m. ST) recibieron la tarjeta roja directa en Chacarita, mientras que el mediocampista central Fernando Godoy (20m. ST) se fue expulsado por doble amarilla en Talleres.

Con esta victoria, Talleres suma siete unidades y Chacarita apenas dos puntos y continúa en zona de descenso (0.666).

Chacarita se mostró intenso en todos los sectores del campo pero su rendimiento fue de mayor a menor y Talleres creció marcadamente con el correr de los minutos, aunque la falta de fineza en los metros finales no le permitieron abrir el marcador al cabo de la etapa inicial.

Godoy Cruz, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, derrotó hoy a Talleres de Córdoba por 2-1, como local, por el gol convertido por el uruguayo Santiago "Morro" García en el último minuto del encuentro válido por la segunda fecha de la Superliga.
 
Juan Fernando Garro, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "tomba" y el ecuatoriano Joao Rojas, a los 38' de la segunda parte, había igualado para el conjunto cordobés.
 
No obstante, el delantero uruguayo Santiago "Morro" García le dio la victoria al equipo mendocino a los 48 minutos del segundo tiempo.
 
El equipo dirigido por Mauricio Larriera, que logró su primer triunfo en el torneo, jugó con uno menos desde los 42 minutos del primer tiempo por la expulsión de Fabián Henríquez.
 
El inicio del partido se demoró varios minutos porque el árbitro Darío Herrera objetó la indumentaria de Godoy Cruz y obligó el cambio de la remera local y de los pantalones y de las medias de Talleres.
 
Merecida victoria para Godoy Cruz que cerró una semana perfecta con dos triunfos agónicos ya que el pasado lunes había conseguido el pase a los octavos de final de la Copa Argentina luego de derrotar a Newell's Old Boys de Rosario por 2-1 con un gol del "Morro" en tiempo de descuento.
 
Luego de un gran comienzo de torneo con goleada sobre Lanús por 5-2, como local, Talleres, que tuvo el aliento de casi 2.000 "neutrales", volvió a sufrir ante un equipo mendocino ya la semana pasada fue eliminado por Gimnasia y Esgrima en la Copa Argentina.
 
El equipo de Frank Kudelka no supo como aprovechar el jugador de más que tuvo desde el final del primer tiempo y cuando tenía la oportunidad de llevarse un punto de Mendoza se descuidó en la última jugada y se fue con las manos vacías.
 
Godoy Cruz jugó un buen primer tiempo y luego de desperdiciar varias situaciones de peligro llegó al gol luego de una avivada de Juan Fernando Garro, quien aprovechó un rebote luego de un tiro libre de Santiago García.
 
Sobre el final del primer tiempo, Henríquez recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a Godoy Cruz con uno menos con todo el segundo tiempo por delante.
 
Talleres se plantó más arriba y llenó la cancha de delanteros pero recién a los 38' llegó a la igualdad a través del ingresado Joao Rojas.
 
El delantero ecuatoriano, uno de los refuerzos de la "T", convirtió su primer gol en el fútbol argentino y se perfilaba como el salvador del conjunto cordobés.
 
Sin embargo, en el último minuto, Godoy Cruz sacó un contraataque luego de una pérdida en mitad de cancha de Talleres comandado por el juvenil Agustín Verdugo, quien cuando estaba mano a mano con Herrera decidió ceder para el "Morro" García que solo tuvo que empujar la pelota a la red para la primera victoria del equipo en el torneo.
 
En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Boca en La Bombonera, mientras que Talleres recibirá a Vélez Sarsfield.

En el video se podra ver un resumen del partido jugado en 

el estadio "Chacarita Juniors" ante 20 mil personas

NOTICIAS DE TALLERES 

_________________________________________________

SIGUE SUMANDO

Belgrano de Córdoba y Tigre igualaron, 0 a 0, en el encuentro que abrió la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que se disputó ante unas 30.000 personas en el estadio de los cordobeses en barrio Alberdi y en el que se fue expulsado el defensor visitante Ezequiel Rodríguez.

Este resultado les sirve a los locales para alcanzar los siete puntos, luego de dos victorias consecutivas, mientras que los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi tienen ahora dos unidades en el certamen, y siguen sin conseguir triunfos.

El conjunto local fue claro dominador en la primera media hora de juego, con un gran despliegue de Federico Lértora y buenas acciones de Leonardo Sequeira y Mariano Barbieri, que circulaban bien la pelota en campo contrario, aunque carecían de claridad en la zona de definición, repitiendo centros intrascendentes que eran bien controlados por la defensa visitante.

Sin generar real peligro en el arco de Federico Crivelli, Belgrano se fue desdibujando y Tigre, con poco, emparejó el trámite y hasta tuvo la más clara de la noche en los pies de Denis Stracqualursi, pero el delantero perdió ante el arquero Lucas Acosta cuando habían quedado mano a mano.

En el video se podra ver un resumen del partido jugado en 

el estadio "Julio Cesar Villagra" ante 30 mil personas

NOTAS A SEBASTIAN MENDEZ 

JUAN BRUNETTA Y LUCAS ACOSTA

 

NOTICIAS DE BELGRANO 

      

 

_________________________________________________

 

"NUNCA VOY A CONTAR 

POR QUE ME FUI DE BELGRANO"

Carlos Ramacciotti nos cuenta que le dejo su paso por Belgrano, como ve la realidad de los clubes de Córdoba. El ex entrenador de Newell´s, Lanus, San Martin de Tucuman, Sportivo Belgrano entre otros, tambien opino de la Selección Argentina y de muchos temas mas.

¿Cómo ve a los clubes de Córdoba de cara al comienzo de la competencia?

Creo que los clubes de Córdoba vienen haciendo muy bien las cosas, especialmente Talleres, Belgrano e Instituto ya que apostaron a proyectos en divisiones inferiores y a mantener entrenadores a los cuales les respetaron el tiempo de trabajo, concluyo el ex entrenador pirata.

¿Que recuerdos le dejo su paso por Belgrano?

"Los mejores, tuvimos muy buenos resultados y posicionamos a jugadores como Bolatti, Suarez, Peppino, Gigli, Frangipane, todos con los cuales tengo contacto todavia. Sin embargo la forma de mi salida en mi ultimo ciclo no fue prolija y quedamos bastante mal frente a la gente. Aunque nunca quisimos contar el por que nos fuimos y estamos siempre agradecidos a la gente de Belgrano".

¿Qué piensa del momento de la selección Argentina, le gusta Sampaoli?

"El momento de Argentina es dificil, estos ultimos tiempos no se respaldo ningun proyecto y se cambio de entrenador para apostar a que el que viniera pudiera solucionar el problema". "No le pudo encontrar la vuelta ni Martino, ni Bauza y hay que ver si Sampaoli puede, pero insisto hay que apostar a un proyecto serio, ya que se tiene a los mejores jugadores del mundo y no se puede armar un buen equipo".

¿Tiene alguna oferta para dirigir en este momento?

"Por el momento no, pero estamos yendo a las canchas con nuestro equipo de trabajo y sabemos que en algun momento nos va a tocar volver al ruedo".

Contacto

Mundo Fútbol www.elmundofutbol.com
Twitter: @elmundofutbol
Facebook: Mundo Fútbol TV
Youtube: Mundo Futbol TV
arielhim@elmundofutbol.com